18.8.06

El Aguila


El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies.
Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión.


A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.
Volar se hace ya tan difícil!.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.


Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.
Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

18 comentarios:

LaRomané dijo...

Jamas habia conocido esta historia...que forma de superar las adversidades y renacer.

Ojala fueramos como las aguilas...


Saludos
x0x0x0
LaRomane

Jaime Ceresa® dijo...

Replico a la romane...creo que deciertas formas respondemos a lo de las aguilas..los humanos tb vivimos procesos de cambios, la mayoria de las veces muy dolorosos..pero son necesarios para poder seguir volando.-

Que bueno saber que pupi no te a quiadfo todo tu tiempo.-

Un beso.-

J.C.Morgado dijo...

wuauuuu no conocia esa faceta del aguila... pero para alimentarnos y vivir a ratos debemos pegarnos contra la pared.

Compleja es la vida pero para ganar siempre debemos perder algo.

Saludos

escorpiona dijo...

Morir un poco para volver a vivir plenamente, buena idea la del aguila en todo caso.
Un saludo
Chau

mavri dijo...

pero deben seguir teniendo ojo de aguila.

son como cirugías plásticas las que se hacen.

hoy aprendí algo nuevo.
gracias !

Anónimo dijo...

¡¡Wow!!, que sorpresa, en definitiva me has enseñado algo nuevo e impactante (para una persona tan susceptible al dolor como yo)
en definitiva, todo el asunto nos lleva a vivir para morir o morir para vivir.
Muy interesante.

Saludos desde mi esquina.

klimt dijo...

a veces me pregunto, porque el hombre se piensa a si mismo el animal mas inteligente...

sabio seria seguir por ejemplo los pasos del aguila.

Enzo Antonio dijo...

que buen post, y que gran enseñanza nos deja a nosotros, que ante las adversidades que nos presenta la vida, que mejor que renovarnos y seguir volando.
Chao, saludos cariñosos.

bufonazo dijo...

Nosotros también tenemos era renovación para seguir viviendo... hablo metaforicamente, porque quizás llega un nabo y se corta el pico a los 40 años porque no le funciona y a nosotros no nos vuelva a crecer ninguna extremidad....

jajaja

besitos y suerte, buen post

Anónimo dijo...

wow...
es verdad esa historia de las águilas?

bueno, poco importa que sea verdad o mentira para las águilas

si ya lo escribiste, es verdad en cierto modo

me gustó mucho. la historia, el águila y tu blog entero. escorpiona tenías que ser :)

marco dijo...

wow...
es verdad esa historia de las águilas?

bueno, poco importa que sea verdad o mentira para las águilas

si ya lo escribiste, es verdad en cierto modo

me gustó mucho. la historia, el águila y tu blog entero. escorpiona tenías que ser :)

Vania B. dijo...

Pensar que hay etapas en nuestra vida en las que tenemos que hacer como el águila: tomar una decisión de vida o muerta: seguir en lo que estamos hasta morir o mutar y nacer nuevamente, aunque eso sigifique un gran sacrificio. Vale la pena lo segundo en todo caso.

Anónimo dijo...

a mi me conto esta historia el chavo q ahora es mi novio yo era completamente diferente a la actualidad, fumaba tomaba me drogaba tenia sexo con el q se me diera la gana kuando yo encontre a el chavo q ahora es mi novio me la konto me puse las pilas y me di cuenta q en realidad uno puede kambiar si lo desea poko a poko su amor me fue alejando de todo no kiero decir q me volvi la madre teresa de calcuta pero cambie y la verdad es un proceso algo doloroso al irte alejando de todos los q creias tus amigos y darte cuenta q nunka fueron tus amigos ir dejando los vicios q solo me hacian daño pero oy me salieron plumas pico y todo nuevo y estoy feliz mi vida cambio aunq no lo crean solo por esta historia y por mi novio te adoro niño gracias por estar conmigo saludos a todos y intenten cambiar serqan felices

Anónimo dijo...

Hola. Soy jovén, pero algo entiendo de las águilas, pues desde que era pequeño ha sido siempre un animal, cuyo encanto y armonia, me fascinaron. Ahora bien, quiero establecer que jamás habia oido esta historia sobre las águilas, y me gustaria saber, al creador de este blog, de que página (oficial de un estudio científico), ha sacado este apartado, para poder contrastar los datos, y determinar si lo establecido en este artículo es verídico.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Henrieta R. Hipo dijo...

Hoy en mi blog comenté esto como una curiosidad que me contó un guía turístico del Norte (argentino) cuando fui en vacaciones de invierno. Me encantó, no lo podía creer... y llegué a este blog buscando algo más exacto porque no estaba segura de los años, no me acordaba. Me ayudó mucho!
Gracias :)

Anónimo dijo...

nosotras somos de los scout, de la patrulla aguilas, y la verdad nos sentimos muy orgullosas de estar en esta parulla ya que el animal que nos representa es muy valioso y fuerte para superar todas las adversidades que se le presentan en ese momento de su vida.

Anónimo dijo...

realmente deja un mensaje sabio,para aquel que creè que ttodo esta perdido que no vale la pena luchar...por unos años mas de vida uttil...hermoso una ralidad conmomedora.yo tambièn aprendi algo!!!!gracias

Anónimo dijo...

....claro!!!! la vida misma del ser humano es asi, en cualquier etapa de la vida... pero creo que muchas veces el ser humano se encuentra con esta muy dificil desicion a lo largo de su vida!!... ... sea verdad o mentira esta historia... yo me quedo con el ejemplo!!! GRACIAS DIOS MIO... HOY ILUMINASTE MI CAMINO!!!....