5.7.06

puaj!!!

No me queda claro si me dio pena o terror cuando bajé hoy en la mañana y vi la ciudad. La contaminación está llegando a niveles que realmente me aterran.

Contaminación ambiental:
No es tan difícil!!!!!!
Usa menos el auto (compartirlo que sea), usa las micros (si no las usamos nosotros van a contaminar igual), el metro…la línea 4 quedó de lujo!!!
Lo voy a repetir hasta el cansancio.
No botes los papeles al suelo, el boleto de la micro, la servilleta, el papel que encontraste en el pantalón…no cuesta nada guardar la basura en el bolsillo, cartera, mochila u otro, y esperar a encontrar un basurero.
Si fumas, no botes las colillas al suelo, usa basurero por favor.

Contaminación acústica:
No entiendo cual es la idea de tocar tanto la bocina. Si ves que los autos no avanzan, si ves que la señora se está bajando de un taxi en la esquina, no toques la bocina. La señora se va a bajar igual, tu auto no va a volar y más encima igual vas a tener que esperar que se baje la dama.
Me dolieron los oídos de la cantidad de bocinazos que escuché en la mañana, y lo peor de todo es que ninguno de los que pitaban lograron avanzar más, o llegar antes, o salvarse del tráfico.
(Eso pasa por ir en auto, si vas en micro te ahorras el estrés de manejar…y si usas el metro…NO hay tráfico)

Contaminación social:
Cede el asiento al adulto, mujer embarazada, saluda al chofer, espera luz verde para cruzar, respeta tu orden en la fila del banco…
Todos queremos llegar a tiempo, todos queremos irnos sentados (leyendo, durmiendo, conversando) en la micro o el metro.
Si cruzas la calle en luz roja, no solo te pueden atropellar sino que además lograste que el conductor que iba justo doblando se enojara (e incluso asustara por casi atropellarte).
No se puede pedir respeto si no lo das, es una ley básica de la vida.

En fin, necesitaba descargarme.
Le dedico este post a la señora que vi esta mañana, cruzando Apoquindo en la mitad de la calle, con una guagua en brazos, luz roja, y tuvo suerte que el micrero la viera…sino probablemente estaría narrando su atropello.
Y también a todos quienes como yo estamos apestados con esta bella ciudad que se está tornando gris, apagada, contaminada y triste por lo mismo.

5 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

..y contaminacion mental de la gente que no hace nada por cambiar esta situacion..una pena.

Besos.-

Tu conciencia dijo...

Cof cof cof
arghhh
uhmmff...

trato.. de... cof cof.. postear... accchuuu..
pero... cof cof...
no puedo....

estoy contaminada...

Cof

Unknown dijo...

Hmmm! Menos mal que vivo cerca del mar mediterraneo,aguita clara ..lindo paisaje y sin contaminacion..lo siento por ti amigi!
=^^=
gracias por venir a mi blog!

escorpiona dijo...

Existen tantos pequeños actos que mejorarian la vida en una gran ciudad, lástima que muchos no hagan nada por ello.
Un saludo
Chau

V dijo...

Ay yo también ando pegada con la contaminación...yo siempre hago lo q nombraste antes,desde saludar al micrero hasta no botar papeles,incluso fumar socialmente estoy dejando.Santiago está hecho 1 cenicero y con lo alérgica que soy yo sufro...ojalá la lluvia ayude:)