10.7.06

etapas



Es difícil la situación, es extraña…tengo un poco de miedo.


Me aterra que se repitan episodios del pasado.


No creo que podría con ellos. La verdad es que sé que podría, mi preocupación es a qué costo.


14 años atrás mis papás se separaron.


Mi hermana menor tenía solo un año. Asumí roles con ella que no me correspondían. No fue lo correcto, pero sí lo que creí mejor que pude hacer en ese momento.


Yo estaba en plena adolescencia, mi otra hermana entrando en el mismo proceso, con sus propios rollos.


Mi papá se fue del país. Su fuga geográfica para “enfrentar” la pena.


Me acuerdo de mi mamá, en su cama, sin poder levantarse de pena…me duele la guata solo recordarlo.


Es cierto que después de la tormenta sale el sol. Así fue hace años atrás.


Las penas pasaron, o aprendimos a vivir con ellas.


Siempre voy a soñar que mis papás están juntos.


Pero el caos volvió. Ahora por otros motivos, una de mis hermanas estaba en serios problemas.


Fue rescatada a tiempo, la familia se unió, pero fue un año de mierda.


Y la vida sigue.


Muchas veces he sentido que me tocó una familia muy especial, donde a mi alrededor me ha tocado ver ene dolor, pena, muchas tocadas de fondo…y yo…ahí…

A menudo me pregunto cual es mi rol o mi misión en todo esto.

Siento que mi hermana menor vino a aportar en esta familia. Ella pone la cuota de amor y cariño, yo la racionalidad, lo práctico.


Hoy se respira un aire extraño en mi casa.


Desde hace meses que mi mamá no está bien. La notamos triste. Hay una “chispa” característica de ella que no veo. Será la cercanía a los 50? Será que fracasa su nuevo matrimonio?…creo que me puedo llegar a morir…sé que no, pero tan solo pensar en verla más triste me parte el corazón…uffff…me aterra.


Mi papá por su parte en su extraño mundo…ya no sé si es caso perdido.
Hasta cuándo esforzarse??? Encerrado en si mismo, vendiéndose un discurso. Se está perdiendo el hermoso desarrollo y crecimiento de su hija menor, y como las dos mayores nos convertimos cada día en tremendas mujeres. Ojalá no lo lamente.


No estoy en una actitud fatalista, pero sí con pena.

No quiero que los míos sufran, no quiero verlos tristes.


Tengo ganas de volar, partir de mi casa…emprender mi rumbo, pero parece que debo esperar…


Se que el sol va a salir, pero hoy llueve en mi corazón.

2 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Porque me suena repetida esa historia?..parece que hay veces que uno puede reflejar lo que le pasa a uno en el resto...aunque no lo creas entiendo perfecto lo que escribes.

Un beso, y animo, vas a ver como sale el sol.-

P.D: Si quieres que alguien que ha pasado por lo mismo te escuche..me escribes.-

V dijo...

Si lo superaste una vez,puedes hacerlo otra.Sí,es doloros ver a quienes se quiere sufrir,pero si tu tienes fuerzas se las puedes transmitir,lo hiciste antes y sabes cómo.Ánimo Gata!