6.2.07


.

.

.

Uno de mis sueños en la vida es ser mamá. La experiencia de desear junto a tu pareja de trascender y dejar legado del amor.
Me encantaría vivir el embarazo, la alegría de dar vida, de dejarse de lado por otro ser humano…en fin.


Sin embargo, ayer estuve con una de mis tantas amigas que acaba de tener un hijo, y una vez más salió el tema del parto, el post parto y sus trastornos.


“Mi parto fue espectacular, pujar un poco, y rápidamente nació……y después del nacimiento del bebé…viene el “parto” de la placenta.”
Uffff…doble parto!!!
Pero eso no es mucho…


El “problema” viene después:


Puntos, tener puntos en la vagina!!!…me da escalofríos.


Eso no es todo…como el esfuerzo por pujar es mucho…hemorroides!! ¿¡¿¡¿¡No puede ser más incomodo esto?!?!?!?! (ojo, que no a todas les sucede)


Ahora, para sumarle cosas a estos dos temas NO menores, ir al baño se transforma en una tarea monumental, porque todo lo mencionado requiere de cuidados especiales, compresas, lavados, etc.


Luego, otro tema es dar de mamar. No he visto ninguna mujer que no alegue porque el ardor de los pezones. El instinto básico de los bebés de comer, es fuerte. Destruye los pezones, provoca heridas, pero lo peor es que no puedes dejar de dar de mamar!!!
¡¡¡Aguanta el dolor, ya pasará!!!


Si eso no es suficiente, dile adiós a tus horas de sueño...


Los hombres en todo esto, es poco lo que pueden hacer.
Me imagino que el estar a tu lado, ayudar con las mudas sería todo, ya que el parto y amamantamiento no se pueden delegar.


En fin.
Si nos contaran todos estos detalles macabros creo muchas niñas no se embarazarían tan jóvenes.
Estoy cierta que TAN espantoso no debe ser, sino la raza humana no se reproduciría, pero el tema me da fatiga el solo pensarlo.


Qué admiración por todas las madres!!! y por la mía en particular.

.

.

.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo en la vida tiene cosas buenas y cosas malas, pero en la maternidad/paternidad es mucho más lo bueno que lo malo.
Muy bonito (y levemente macabro) post.
(ya regresará el gatoaviador)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

habrá que hacerse el ánimo.

Anónimo dijo...

que tipo de madre podria ser una hija de puta como tu?

Anónimo dijo...

Parece increíble…. Pero mi madre después de dar a luz a tres hijos… con dos de los tres partos complicados no recuerda mucho el sufrimiento….

Incluso con estuvo a punto de morir y perder a mi hermano mayor, el cual nació en octubre de 1973…. Mi madre deliró dos días hasta que pudo recuperarse….

Y cuando tu le preguntas por sus embarazos, ella orgullosamente cuenta sus vivencias, demuestra su fortaleza y la entereza para sortear las complicaciones….

Nadie dijo que dar a luz es fácil…. Es un don maravilloso, es la capacidad de engendrar, es la capacidad de dar vida….



PD…..

No se si será mujer u hombre el ordinario u ordinaria de población el que postea y se hace llamar “JA”…. Por último pon el nombre…… se nota que estas más picada o picado que la cresta……

Pobres y desgraciados los hijos que tu engendres… porque en tus palabras afloran el odio, el resentimiento, y el rencor…. y nunca lo sacaras de tu corazón…. vivirás con el para siempre porque es parte tuya y tu alma…. Y con esos mismos sentimientos envenenaras a las personas que compartan la vida contigo……

YO ME SENTIRIA ORGULLOSO DE SER EL PADRE DE UN HIJO CON LA GATAGAES…. TE QUIERO MIL HUASHITA RICA….

Anónimo dijo...

Me parece tan lejana la emoción de ser padre que no logro ni siquiera acercarme a lo que se debe sentir...

solo la experiencia con mis padres puede darme una noción de lo que significa, lo que me entregan a través de su cariño es algo que no comprendo, pero siento plenamente...

mi amor yo estaré contigo cuando lo necesites y tener un hijo contigo sería algo maravilloso. Te quiero mucho ESTOY SEGURO QUE SERAS UNA GRAN MADRE




P.S. Disculpame por utilizar tu blog gata, pero me veo obligado a cometar un post anterior.

Siento lastima y compadezco a JA!, que me imagino debe ser la misma persona insegura, sin posibilidad de entregar cariño y por ende que se lo den, que ha posteado en foros anteriores. Siempre escudandose por el anonimato, que debe hacerle sentir muy bien, ya que mostrar su rostro y dar una opinión le debe ser completamente desconocido por el entorno en que vive. Me imagino que se refugia en nimiedades que estan lejos de ser escenciales en la vida(no deben derle amor). Me da pena que no posea un circulo de confianza que le quiera y tenga que desquitarte en internet, lanzando insultos sin sentido.

Lamentable por tí Ja!
------

Nuevamente reitero que te quiero mucho Gata

Seba

escorpiona dijo...

La maternidad, como todo en la vida, tiene sus pro y contras, pero creo que al momento de ver la cara de tu hijo, lo recompensa todo.
Un saludo
Chau

boris dijo...

hola, comparto lo de escorpiona, creo todo lo que cuentas vale la pena cuando al tiempo despues alguien pequeño te abraza y dice mama, saludos

pablo dijo...

En otros países se vive la maternidad distinta ya que la salud no es privada y eso hace que todo el enfoque sea por decirlo de una manera, más humano, más conectado.

La aproximación al dolor que tienen esas mujeres está mucho más adentrado en la forma de enfrentar el nacimiento de sus hijos y es por esto que la tasa de partos naturales (sin anestesia), sea más alta. En europa hay países donde muchas veces no se coloca la epidural, donde las cesáreas ocurren sólo cuando hay grandes complicaciones, donde a las 12 horas están las madres en sus casas, donde los hijos nunca son separados de sus madres.

A nosotros nos acostumbran a que la clínica sea un hotel, a que los niños duerman en un centro lleno de enfermeras, a que se les de 'agua con azúcar' para calmar sus llantos que seguramente son el fruto del apego que necesitan hacia sus madres, pero que no encuentran, a diferencia de lo que ocurre con todas las otras madres del reino animal, que sí están siempre junto a sus pequeños.

Los humanos no somos distintos en esto que el resto. El dolor en el parto es parte de la naturaleza, pero estamos tan desapegados a ella conforme al mundo artificial que hemos creado que lo olvidamos, no lo tenemos ingresado a nuestra esencia, siendo que sí lo es.

No estoy porque las mujeres deban sentir el dolor. Pero sí, a que debemos poner el ojo en todo lo demás: la tremenda recompensa que es un hijo, como dice escorpiona.

Valentinitz dijo...

Saludos
uno de mis sueños en la vida también es tener hijos, ahora leí un post y se me arrugó un poquito la espalda debo decirlo jojojo... aún así quiero media docenas de bebés jaja los quiero!!! cuidate mucho, aún espero leer tu tarea... abrazos y bechos chaucito.

J.C.Morgado dijo...

Como todo en la vida tiene sus sacrificios pero al parecer una sonrisa de aquel retoño alivia bastante el dolor.

cuidate y que tengas buen día

:)

Jacquie dijo...

Ay! no sabía lo de los puntos!

foton dijo...

Chuta !! Asi como lo contai, parece tetrico.
En todo caso no cabe duda de que es una experiencia heroica para cada una de nuestras madres.
Un gran Viva !! y gracias a Uds las mujeres por traernos a la vida.

Un abrazo.

gatagaes dijo...

.
.
.
Gracias por sus opiniones!!!
.
Estoy segura que valdrá la pena todos los dolores, puntos y varios...
.
Espero algún día contarles como me va!!!

Hugo dijo...

Ser madre es un deseo que te vendrá cuando tengas (si aún no la tienes) a la pareja con quien deseas tener un hijo, sin olvidar que el mismo será un padre responsable. Entonces, los dolores del parto, los puntos, la episiotomia, o lo que sea, no te molestarán.
Si piensas en todo eso, es que no estás en el momento justo. Eres joven, no sé cómo te sientes sexualmente... tal vez necesites más experiencias antes de dar el paso a tener una pareja estable.

Lore Ortiz dijo...

Jjaja... me lo cuentas como si yo te lo hubiese contado...

Los puntos en el poto son horribles... me tenía que sentar en uno de los cachetes, súmale a eso que cuando tratas de dar de mamar los pezones sangran y más encima durante los primeros días, el útero tiene que volver a su tamaño natural y se contrae mientras amamantas... te lo encargo...

Las horas de sueño ufff, peor si es en invierno, con frío y sueño, peor...

Pero al final eso se olvida... yo tendría otro hijo feliz...

Pero los hombres son cero aporte en todo esto... aparte de dar ánimos... pffff

Un beso, chau
Lore