12.2.07

12.02.07

.
.
.
Es el tema, me es inevitable opinar. Si, hablo del renombrado Transantiago.
.
Creo que es un deber cívico conocer e informarse, aunque no se use. Me parece vergonzoso que la gente alegue, si es que no se ha informado. Me asombra la flojera mental de muchos. Ojalá la información fuese mejor (en lo personal no me llegó mapa ni veo televisión), pero ya que no es así ¿qué puedo hacer yo para saber? Acceder a los canales de información disponibles. Internet para mi fue el medio.
.
Darme el tiempo para aprender.
.
Es un cambio de hábito, es difícil, toma tiempo. Es más fácil con ayuda.
.
No cuesta nada darse el tiempo para la conversa en casa, con los hijos que van a empezar el año escolar, que conozcan los recorridos, que se planifiquen.
.
En la oficina. Conocer y explicarlo en las empresas, es un modo de colaborar.
.
No es tan difícil, Transantiago no está hecho para genios, es para todos, simplemente que como todo lo nuevo es desconocido y parece difícil…hasta que forme parte de nuestra cotidianidad.
.
Creo que es importante usarlo, porque sino las calles se llenarán de autos, motos y micros vacías. Hoy me vine en micro. Me demoré cinco minutos más que lo de costumbre. No tuve problemas. Espero siga así.
.
Esto se podrá evaluar en seis meses más, cuando tengamos claro el panorama.
.
Mientras, recordar que esto es un proceso, es un cambio que nos beneficiará, pero tomará su tiempo.
.
La otra parte está en lo mismo, desde su rol. Nuevas tecnologías, nuevas condiciones laborales, nuevos recorridos…todo nuevo también!
.
Paciencia, es la única palabra que se me ocurre.
.
.
.
Pasando a otro tema. Hoy se cumplen seis años desde que murió mi abuela materna. Si bien había tenido parientes que fallecieron antes, la muerte de mi abuela fue la más cercana que he sentido. Ella era parte de mi vida, y me di cuenta que cuando un ser querido muere, la pena siempre está, simplemente uno aprende a vivir con un pedacito del corazón roto.
.
Puede sonar ridículo, pero he sentido su presencia. Sobretodo en momentos importantes, aparece su olor y siento que está. Nunca me ha dado miedo, al revés, me gusta sentirla, así siento que sigue presente.
.
En fin. Me da pena recordarlo, pero quería hacerlo.
.
.
.

5 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Muchos le tienen miedo al cambio, pero el hombre es un animal de costumbre ... asi que en un mes todo marchará sobre ruedas y serán pocos los despitados.


cuidate

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ella te abraza al atardecer, pese a los buses, los bocinazos, la televisión.

Anónimo dijo...

perraaaaaaaaa

Angeles dijo...

En relación al transantiago estoy de acuerdo con que hay que informarse pero me voy dando cuenta que también se necesitan mas buses! Ayer estuve mucho rato esperando uno para un recorrido corto y el único que pasó estaba llenísimo así que no paró por lo que finalmente tuve que tomar un taxi.

Paciencia y fe en que esto tiene que funcionar.

Abrazos.

escorpiona dijo...

Paciencia con el transantiago, ojalá empiece a funcionar cada vez mejor. A mi me pasa lo mismo con mi abuelita, siento que ella aún sigue a mi lado.
Un saludo
Chau