9.2.07

11 Consejos para reducir el cambio clilmático

.
.
.
CAMBIAR LAS AMPOLLETAS TRADICIONALES POR LAS COMPACTAS FLUORESCENTES (CFL): Las CFL consumen 60% menos electricidad que una ampolleta tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
.
PONER EL TERMOSTATO CON DOS GRADOS MENOS EN INVIERNO Y DOS GRADOS MÁS EN VERANO: Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
.
USAR MENOS AGUA CALIENTE: Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando ropa con agua fría o tibia.
.
UTILIZAR EL COLGADOR EN VEZ DE LA SECADORA DE ROPA: Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reducirá la emisión de 320 kilos de dióxido de carbono al año.
.
COMPRAR PRODUCTOS DE PAPEL RECICLADO: La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
.
COMPRAR ALIMENTOS FRESCOS: Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
.
COMPRAR ALIMENTOS ORGÁNICOS: Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho más dióxido de carbono que los cultivos de las granjas convencionales.
.
EVITAR COMPRAR PRODUCTOS QUE VIENEN EN ENVASES PESADOS: Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
.
ELEGIR UN AUTO DE MENOR CONSUMO: Al comprar un auto nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si éste rinde dos kilómetros por litro de bencina más que el antiguo.
.
USAR MENOS EL AUTO: Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte público. Reduciendo el uso del auto en 15 kilómetros semanales evitará emitir 230 kilos de dióxido de carbono por año.
.
REVISAR SEMANALMENTE LOS NEUMÁTICOS: Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
.
Algunas cosas se pueden hacer.

Si les interesa, vean esto:
http://www.earthday.net/footprint/index.asp
y hagan un test que les dará a conocer cuánto contaminan en relación a su estilo de vida.
.

.
.

7 comentarios:

klimt dijo...

vaya Gata
algo se aprende cada dia no?

gracias
sera de tomarlo en cuenta

por lo menos me apunto desde ya con lo de los neumaticos

El Señor de los Caballos dijo...

hola gatita, tanto tiempo he vuelto a este mundo del blog, como mediko ambientalista te apoyo en 100% con respecto de reducir el CO2 ahora existen otras formas pero son aplicables a las compañias e industrias pero en fin granito a granito se hace un cerro
besos
El señor de los Caballos

Valentinitz dijo...

Saludos
bueno ya leí un post parecido en el blog de Alvaro y sus desvarios, y me parece una excelente iniciativa promover este estilo de vida más ecológico y consciente, un saludo, cuidate, chaucito.

escorpiona dijo...

Cosas tan sencillas, que pueden producir un cambio tan importante y beneficios para todos....
Un saludo
Chau

Sólo Felipe dijo...

A mí igual me da un poco de escepticismo esto del calentamiento global, que tanto ha estado de moda últimamente.

Antes el apocalipsis vendría por el efecto invernadero, luego por el agujero en la capa de ozono... ya no se que tanta importancia darle a esto.

org@smo dijo...

Pondre la lista en mi habitación... acá el problema está que arde...

Me gusta que la conciencia de la preservación mejor dicho conservación...

foton dijo...

Shhh ! los que deben cambiar son las transnacionales y las grandes empresas, pero no nosotros los simples seres humanos. Que frescos !!!.