14.2.07

.

.

.

Un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969, recordando a este santo cada 14 de Febrero.
.

.
.
Por otro lado, hay una leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío., un 14 de Febrero.

A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.
.
.
.
enamorar.
1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
2. tr. Decir amores (II requiebros).
3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
4. prnl. Aficionarse a algo.
.
.
.
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (II planta umbelífera).
.

.

.



"Quiero" Shakira

.

.

.

que me gaste yo la vida devorando

cada pensamiento tuyo cada paso,

que se borren tus lunares

y aparezcan en reemplazo

dibujados en tu cuerpo

cada beso, cada abrazo.

.

.

.

y ahora que estas aquí

yo de nuevo soy feliz

pude entender que eras para mi

.

.

.

déjame quererte tanto

que te seques con mi llanto

que se nuble cada cielo

y que llueva hasta hacer charcos.

déjame besarte tanto

hasta que quedes sin aliento

y abrazarte con tal fuerza

que parta hasta los huesos

.

.

.

y ahora estas aquí

yo de nuevo soy feliz

pude entender que eras para mi

.

.

.

quiero excederme,

perserguirte, pretenderte,

quiero amarte noche y día,

quiero gastarme la vida

quiero amarrarte a mis

sesenta de cintura

llevarte como a tatuaje

quiero perder la cordura...

.

.

.




10 comentarios:

escorpiona dijo...

Me gusto esta definición:
"Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear". A grandes razgos, eso es el amor para mi.
Un saludo
Chau

Lore Ortiz dijo...

Me llamó la atención la gran cantidad de significados y algunos que por lo menos para mí no tienen nada que ver...

Amor... es un sentimiento fuerte, pero no sé qué más decir al respecto... Estoy enamorada ¿sirve? jejeje

Me encanta Shakira...

Un beso, chau
Lore

J.C.Morgado dijo...

Hay tantas definiciones pero no hay nada mejor que sentirlo ...

El amor es el motor principal de nuestras emociones


cuidate

Unknown dijo...

Vaya leyendas de algo tragico de llego a una celebración muy linda y eso de las definiciones es verdad hay que sentirlo para saber realemente el verdadero significado.
Saluditos de tu amigi
=^.^=

marco dijo...

no conocía esas historias

serán...?

en realidad qué tanto, pocas cosas son ciertas

yo creo que el amor existe entre amigos y entre padres e hijos
lo demás son sensaciones gatilladas por el vacío y el egoísmo

bueno, puede que mi opinión esté sesgada en estos momentos...

saludos

Anónimo dijo...

Crash into me - DMB

You´ve got your ball
You´ve got your chain
Tied to me tight tie me up again
Who´s got their claws
In you my friend
Into your heart I´ll beat again
Sweet like candy to my soul
Sweet you rock
And sweet you roll
Lost for you I´m so lost for you
You come crash into me
And I come into you
I come into you
In a boys dream
In a boys dream
Touch your lips just so I know
In your eyes, love, it glows so
Im bare boned and crazy for you
When you come crash
Into me, baby
And I come into you
In a boys dream
In a boys dream
If I´ve gone overboard
Then I´m begging you
To forgive me
In my haste
When I´m holding you so girl
Close to me
Oh and you come crash
Into me, baby
And I come into you
Hike up your skirt a little more
And show the world to me
Hike up your skirt a little more
And show your world to me
In a boys dream.. in a boys dream
Oh I watch you there
Through the window
And I stare at you
You wear nothing but you
Wear it so well
Tied up and twisted
The way Id like to be
For you, for me, come crash
Into me

foton dijo...

El amor la unica lampara que ilumina y traspasa las tinieblas.
El sentimiento mas bello que a creado el ser humano.

Un abrazo.

El Señor de los Caballos dijo...

Uff el amor, hace mil que no paso un 14 de Feb en pareja, haci que ya se me olvido como era
besos
El Señor de los Caballos

@lasnibat dijo...

Ya lo decían los chinos...

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

SalU2
T.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

habrá que rozar las estrellas hasta gastar el alma.