27.3.07

.
.
.
Tengo una extraña sensación desde hace un tiempo de que algo fuese a suceder o está pasando y que no estoy comprendiendo. Es algo que no puedo percibir o notar tal como soy, tal como veo, huelo u oigo.
.
Es energía, no es mala. Es como que algo me faltara, sin que esto signifique que mi vida está mal, pero esa “falta” de entender me tiene inquieta.
.
No tengo sofá en mi nueva casa, pero no es lo que realmente falta.
.
.
.
Quiero decir siempre la verdad
Quiero saber realmente quien soy
Quiero estar en paz
Quiero ser hija, hermana, mujer, amiga, esposa, madre
Quiero llorar, reír
Quiero cantar, bailar
Quiero soñar
.
.
.
Buscaré, estoy buscando esa respuesta. No sé donde buscar ni tampoco lo que busco.
Quizás ya tengo la respuesta, pero no sepa entenderla.
.
.
.
Quiero decir te amo
Quiero ser tan feliz como soy
Quiero entender lo que me está pasando
.
.
.

24 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Eso se llama buscar un camino, un destino, un norte una identidad..en fin algo que te muestre el camino a seguir, algo que te diga..eyyy..esa soy yo.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Ten paciencia y no desesperes.. ya llegará lo que buscas.. ya entenderás.. a veces cuando más tratamos de entender o buscar, es cuando más nos va mal..
Llegará el día que sabrás las respuestas que tantos buscas.. pero mientras tanto.. vive y disfruta..

Un abrazo

Anónimo dijo...

"El Buscador"
-Jorge Bucay-

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir, Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquél lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días



Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:




Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas



El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años...
Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.



El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.
Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
-No, por ningún familiar —dijo el buscador—. ¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:
- Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...:

“Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:



A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.



Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media...?
Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso...¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo...?
¿Y la boda de los amigos?
¿Y el viaje más deseado?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
¿ Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?
¿Horas? ¿Días?



Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos... Cada momento.



Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido".

pablo dijo...

Yo iría hacia atrás. No hay forma de darle mejor a todo lo que uno quiere hacer, que cuando se te ha aclarado el camino. Como llegaste a tu equilibrio actual, cuales fueron las circunstancias que te hicieron de una manera, cómo respondiste en tu historia al mundo que se te fue abriendo, tu caracter, tus fortalezas y debilidades.

Una retrospección ilumina el presente. Se desatan todos los nudos que se han ido haciendo en el camino, caen los lastres, se vencen las caretas y defensas que hemos puesto para protegernos en donde no nos sentimos cómodos.

Cuando uno va hacia su propio atrás, aparece un ser mucho más limpio, mucho menos ajeno a uno mismo, más seguro y por sobre todo, más tranquilo.

Ese hacerse cargo del origen, de la historia, te lleva a un centro, a un equilibrio muy estable.

No quiero decir que a ti te falte eso. Pero quizá esa 'falta' de entender, esa necesidad de explicarse más, me sabe a que puede ser ese el camino.

Todos lo necesitamos alguna vez en la vida, por lo demás!!

escorpiona dijo...

Las respuestas a veces se nos hacen dificiles de encontrar, pero la busqueda vale la pena, si nos da la tranquilidad y la felicidad que necesitamos. Suerte en tu camino...
Un saludo
Chau

Vestal dijo...

hay cosas que no se entienden desde la cabeza...
aunque siempre tratemos de hacerlo desde ahí..y le damos cueltas y vueltas.
No hay que pensar tanto parece...
hay que SER, hay que VIVIR

Gonzalo Villar Bordones dijo...

el alma siempre quiere más paz, más libertad.

Todo es por algo dijo...

Solo quieres ser, con todo lo que esto implica, adelante disfruta de tu paz, tu alegria, de ti... de lo que eres o quieres ser... Salu2

Matilde dijo...

te siento tan adolescente gatita
que las preguntas van a seguir por muuuuuuuuuuuuuuuuucho rato más

mírame a mi
que soy de horas felices
plagadas de confusiones

.
.
.

también tengo ganas de entender
te deseo mucha suerte con tus encuentros ... con tus búsquedas
te beso con cariño

Alkaline Diego dijo...

+ Me pasó
+ ME viví toda la pena
+ hace cuanto vives sola???
+ lo mas importante de una casa no es el sillón xD
+ Un abrazo y mucha fuerza

Enzo Antonio dijo...

Sigue buscando aquella respuesta hasta que tú entiendas que la encontraste. Buscar el camino de la identidad es a veces difícil, pero nunca imposible. Te repito, cuando sientas en tu interior paz y tranquilidad y cierta cuota de felicidad habrás encontrado esa respuesta que buscas.
Cariños

@lasnibat dijo...

Es en esos momentos cuando algo mágico ocurre...

SalU2
T.

Angeles dijo...

El final de un ciclo y el inicio de otro, se abre un nuevo camino partiendo de nuevas inquietudes. EL tiempo te hablara, ten paciencia.

Besos!

bufonazo dijo...

ey! no es necesario entender y comprender...es necesario disfrutar
y disfruta la vida
besos

kurotashio dijo...

No quiere na ud :P

Exigirse mientras se pueda tener la posibilidad de lograr las cosas.

Un saludote!

kurotashiO!

org@smo dijo...

Hay tantas cosas que decir-te y no se como empezar, por ahora te dejo un beso y mil más y repito como dije en antaño... "ve con el corazón"

Mi blog estuvo algo malito ahora ya comienzo esto con más ritmo...

mis buenos deseos y un chocolate para ti...

Lore Ortiz dijo...

Supongo que estás tratando de ser feliz... esos vacíos que sentimos a veces están relacionados con ansias de cambiar un poco la rutina, de tratar de saber qué nos depara el futuro...

Ojalá puedas hacer todo eso que quieres...

Un beso, chau
Lore

José Luis dijo...

Quiero cantar, bailar
Quiero soñar...
yo quiero eso tambien.
me gusto mucho la forme de caminar que tiene tu escrito.
besos

Lilith dijo...

me pasa lo mismo

algo pasa pero no se que es

quizas hay señales y una de lesa no ve

la entiendo

fuerza no más


besitos

J.C.Morgado dijo...

En esos momento de reflexion es cuando debemos darnos cuenta que es lo que nos rodea y valorarlo ... muchas veces la necedad de la rutina no nos deja ver.

Que tengas un buen fin de semana
;)

modes amestoy dijo...

bellas palabras para decir que estás muy viva.
Un saludo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué hace tu alma los días viernes?

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en qué mundo se quedó tu alegría?

Vestal dijo...

yo tambine quiero todas esa cosas, incluso mas....
epro parece que no siempre se puede, en algunos casos, ya era ya.