1.8.08

Comida Latinoamericana

.
.
.
En medio de una reunión me acuerdo de hacer las reservas…apenas salgo de la misma, llamo.

“Dos personas, a las 20:30 horas”

“Sí, fumadores por favor”

“Ok, gracias, chao!””

20:15 horas, llegamos. Como la mayoría de las veces, los primeros clientes de la hora de cena. En general cuando estamos en la mitad de la cena comienza a llegar más público. (tan tarde que salen todos!!!)

En fin. Dos ambientes. El no fumadores que conocí al pagar la cuenta. Un espacio amplio, elegante sin mayores decoraciones, pero dos grandes ventanales El lugar de fumadores, donde estuvimos nosotros, me encantó. La pared estaba empapelada con un diseño de círculos en diferentes tonos de café y pasteles, súper lindo. Lámparas de mimbre y asientos del mismo material, estos últimos muy cómodos. La decoración eran espejos rectangulares y a la entrada un mueble con máscaras propias de los
santeros.

Ahora, a lo que inspiró este post; la comida:

Como aperitivo pedí el pisco sour de la casa, hecho con aguardiente, limón de pica y un ingrediente secreto para endulzar. Nos sirvieron un pan delicioso con mantequilla casera mezclada con merquén y ají cacho de cabra; todo en la dosis justa como para que la boca no ardiera. De entrada compartimos unas patas de jaiba con una salsa de maní. Estaba delicioso, el pisco sour, la mantequilla, el pan y el aperitivo.

Como plato de fondo elegí uno de los recomendados de la casa, “Camarones Bahianos”. Uuuuyyy...estaba in-cre-i-ble. Acompañado de un arroz moro (arroz con porotos negros) y bañados en una salsa de coco. Lejos de los platos más ricos que he comido. (bueno, tampoco he comido demasiados…)
Mi acompañante optó por un cordero acompañado de yuca frita y choclo peruano. Estaba rico, pero definitivamente mis camarones bahianos superaron todas mis expectativas.

Con eso quedamos listos. No me alcanzó para postre. (No la plata, sino el hambre.)

El objetivo del restaurant es mezclar diferentes ingredientes de las culturas latinoamiercanas, es decir, un poquito de cada país, y lo logró. La música refleja fielmente ello: de fondo siempre música latina, desde Víctor Jara hasta un Soda Stereo cantado en portugués.

La atención buena. Un poco lenta, pero se excusó el garzón apelando a un desperfecto pasajero en la cocina. El precio, decente. Había leído que era carísimo, “una estafa” decía uno de los comentarios. No comparto la opinión. Si bien no es un lugar barato, no lo encontré caro. Valía por la comida y la atención. Al menos a mi juicio.

INFO:
Santería
Chucre Manzur 1
Teléfono: 732 9316

Consumo p/p: $15.000 aprox.
Descuento de 25% para clientes Club La Tercera
.
.
.

2 comentarios:

Angeles dijo...

Gracias por el dato!

Abrazos.

MaríaGabriela dijo...

Un poco lejos para probarlo, pero también en la misma, descubriendo exquisiteces culinarias, hay que darse sus gustillos, verdad???
Saludos,
Gaby