21.12.07

almuerzo de fin de año





.
.
.
Hoy tuve un almuerzo en mi oficina, “el almuerzo del amigo secreto de fin de año”. Confieso pensé iba a ser un almuerzo más, pero mi jefa - que no es santa de mi devoción - tuvo una linda iniciativa. Nos contó de la tradición que tiene con su familia para navidad, de prender una vela y pasarla entre cada integrante, donde él o ella debe hacer un resumen del año que está acabando.
.
“Ya…el típico resumen” pensé.
Pero sucedió algo lindo.
.
Trabajo en un grupo de 15 personas, todos bastantes mayores que yo, y fue muy lindo escucharlos y conocerlos más.
.
Una fue mamá, y si bien uno nota su cara de felicidad, lo lindo fue escuchar lo que ha significado para ella el proceso. Sus miedos, alegrías, aprensiones, pero sobretodo ver el brillo de sus ojos con la felicidad que siente.
Otro compañero fue papá. Al igual que la anterior, está feliz y centró su testimonio en la admiración a su mujer, a las mujeres en general por ser madres…”Esto es más que 24 horas al día!”
Una tercera también fue mamá. Pero el proceso fue diferente. Después de años en trámites de adopción, llegó su hijo Lucas. Me sentí afortunada de poder vivir su alegría.
.
La reconciliación de una de ellas con su edad. El hecho de saber que está viviendo la segunda parte de su vida, y aceptarlo, vivir con ello tranquilamente.
.
Escuchar el orgullo de todos por los logros de sus hijos. La satisfacción y plenitud que sienten.
.
Oír de la realización de sus proyectos, de que finalmente una compañera se decidió a comprar el campo que siempre había querido, y poder pasar los fines de semana con el marido contemplando toda la tarde el lugar donde estará su futura casa, escuchando el viento en los árboles, los pájaros, conectándose con la naturaleza.
.
Otra compañera, a sus aproximadamente 50 años, diciendo que recién está aprendiendo a gozar de la vida. A aceptar sus limitaciones y vivir con ellas sin conflicto.
.
Otros que se sienten inseguros, que no saben para dónde van sus vidas, que han tenido muchos cambios, mayormente positivos, pero a los cuales aún no se adaptan.
.
Mucho de los logros laborales también, pero definitivamente no fue el centro de la conversa.
.
Me emocioné con ellos, nos emocionamos, y obviamente lloré. (No lo puedo evitar, soy llorona)
.
Me tocó hablar a mí. La última.
“Voy a ser breve, ya estoy muy emocionada y no quiero llorar.” Hasta ahí quedé, porque lloré.
Respiré profundo, y continué.
“Estoy feliz. Ha sido un año maravilloso. Ha sido un año de aprendizaje en todos los ámbitos de mi vida. Estoy viviendo sola, hace casi un año ya, cuestión que me tiene fascinada. También mencíoné el trabajo, trabajo nuevo.”
No comenté las aprensiones que tengo de la empresa, no venían al caso, no eran un aporte. Prefiero quedarme con lo que he aprendido y avanzado, no con lo malo.
“Me hace feliz aprender, me hacen feliz los desafíos, y sobretodo los logros. Este año he aprendido a vivir en equilibrio, a vivir el día a día, sin quedarme siempre en el pasado ni pensando constantemente en el mañana, sino que viviendo el día a día, y sigo haciéndolo. Es un aprendizaje constante.”
“Siento que me puedo acostar cada noche con mi conciencia tranquila, sin temas pendientes, sin sentir que le debo algo a alguien.”
“Bueno, y estoy enamorada. Enamorada y feliz. En marzo nos vamos a vivir juntos, un gran paso que me tiene ansiosa y feliz.”
.
Me enorgullece escribir que casi todos me nombraron cuando hablaron. Dijeron que mi presencia en la oficina daba vitalidad, alegría, energía, pasión. No quiero se lea egocéntrico, pero me dio tanta felicidad escucharlo.
.
Ufff. El recordar el momento me emociona. Me siento afortunada de tener la vida que tengo, de vivir la vida que vivo. Con lo bueno y lo malo. Es mi vida y me gusta.
.
En fin. Un lindo almuerzo, donde conocí más a mis compañeros de trabajo, me contacté con ellos, nos contactamos, nos acercamos.

.
.
.
Yo seguiré el camino aunque tropiece y recuerde
que te quiero conmigo en realidad
Yo seguiré el camino porque decidí tocarte y fui tacto
en ese momento
.
El amor y el alma
el placer de estar
en el lugar que nos toca
.
Aprovechar el valor de amar es vivir
controlar mi locura y no mentirte es todo
.
Yo seguiré el camino aunque no sepa dónde, dónde estarás
Yo seguiré el camino aunque no sepa dónde, dónde estarás
.
El amor y el alma
el placer de estar
en el lugar que nos toca
.
Aprovechar el valor de amar es vivir
controlar mi locura y no mentirte es todo
.
Yo seguiré el camino aunque no sepa dónde, dónde estarás
Yo seguiré el camino aunque no sepa dónde, dónde estarás
.
Yo seguiré el camino aunque tropiece y recuerde
que te quiero conmigo en realidad
Yo seguiré el camino porque decidí tocarte y fui tacto
en ese momento
.
.
.

Nicole, “El Camino”

.

.

.

11 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha...los balances de fin de año..escucharlos..hacer los propios..es raro...es necesario también..dudo que me emocione cuando llegue mi turno, pero que fue un buen año, lo fue.-

Bien que tu año haya sido pleno en casi todo sentido.-

Cuídate pequeña.-

Lore Ortiz dijo...

Lindo lo que cuentas...

Es bonito saber que las personas que nos rodean, son más que un compañero de pega, compañero de U, vecino o lo que sea... sino que son personas que sienten, que se emocionan, que son felices, que tienen trancas igual que cualquier individuo... soltar las emociones es algo muy difícil, y veo que en tu almuerzo todos lo lograron.

Muchas felicidades para el nuevo año... ojalá sea mejor que éste...

Un abrazo, chau
Lore

FOLKEN dijo...

Que rico leerte y saber que estás bien, y que vas en camino a encontrarte a tí misma, a vivir tu vida con plenitud y tranquilidad. Deseo, de corazaón, que sigas sintiendo lo mismo a través de los años.
Feliz navidad!

Angeles dijo...

La belleza del fin de año está en compartir, reunirse, saber del otro, de aquel que nos acompaña y que no conocemos.
Una experiencia lejos enriquecedora.

Feliz Navidad!!

Anónimo dijo...

me hiciste daño...por qué?olvidaste poner eso en tu resumen

Libelula dijo...

Ves.. Lo importante, es que eres una inyección para muchos de cosas buenas.
Y eso es genial.

Feliz navidad, aunque ya haya pasado, feliz año nuevo, espero que este te traiga muchas felicidades más.

Saludos

gatagaes dijo...

.
.
.
AL COMENTARIO ANÓNIMO:
.
Preferiría dieras la cara y no te escondieras tras un comentario anónimo y poco constructivo.

Si tienes algo que decir, sé valiente y dímelo de frente.

No tengo nada que esconder, nada de lo que me arrepienta, y toda la disposición a aclarar lo que sea necesario.

No entiendo la mala onda, el tiempo que te das en leerme, y más aun en dejarme comentarios!

Me sorprende tu actitud, que solo logra que te envenenes.
.
Nada más que agregar.
.
.
.

Unknown dijo...

*__________________**__________________*
*_________________****_________________*
*__________________**__________________*
*__________________¶¶__________________*
*_________________¶¶¶¶_________________*
*________________¶¶¶¶¶¶________________*
*_______________¶¶¶¶¶¶¶¶_______________*
*______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________*
*_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________*
*____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________*
*___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________*
*__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________*
*_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________*
*________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________*
*_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______*
*______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______*
*_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____*
*____¶¶¶¶¶¶**FELIZ_NAVIDAD**¶¶¶¶¶¶¶____*
*___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___*
*__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__*
*_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_*
*______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________*
*______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________*
*______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________*
*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶*
Que pases unas lindas fiestas de fin de año

Prrrs

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hermoso relata,dan ganas de sentarse a escucharte.

Lilith dijo...

venia a dejar mis saludos
mil besotes


(:




y le deseo de too corazón
un feliiz 2008!

Matilde dijo...

me acuerdo que cuando te conocí sin saber quien había detras de tu rostro, para mi solo eras una conversación con un quiebre, de todos modos nunca juzgo a si que me pareciste simpática.
Luego cuando me quede sola con la pame tomando algo y me contó quien queras siento que no fui lo suficientemente eficaz para escucharte o para adularte. Desde que leo tus palabras siento que se me abre una puerta conectada, no muchos de los que leo, y vaya que leo aqui, son de ese modo, tan sensibles y brillantes, me refiero a la iluminacion que puede salir desde su cuerpo y que pueden percibir solo algunos.
En fin, yo solo queria agradecer tus lineas y esa cancion de la Nicole como final, creo que es de mis diez favoritas.

feliz año gatita,
te admiro mucho

.

un beso