22.4.06

Earth Day Network


Si bien para mi el cambio climático es tema, nadie, perdón, YO no hago nada al respecto. Anoche fue tema con mis amigos.
El punto en la historia era que después de un carrete, al limpiar, la dueña de casa separó la basura en diferentes bolsas (reciclable- no reciclable). Tan sencillo como eso!!!!!!!!!!
Me sentí culpable. Si bien nunca (en el peor de los casos un par de veces) boto basura al suelo, reciclar es un esfuerzo mínimo.

Bueno…la idea no es culparme, sino que compartir que el destino me mandó un mensaje vía “Google”, y me fue imposible ira a dormir sin antes al menos compartir, vagamente, de qué trata.
Fundada en 1970, Earth Day Network (EDN) promueve conciencia medioambiental en el mundo. Este año, el Día de la Tierra (22 de abril), lanza una campaña de 3 años enfocada en educar (a consumidores, empresas y gobiernos) acerca de la necesidad de tomar medidas frente al cambio climático.
En Chile se realizarán 4 eventos este año.
Los invito a tomar el test Earth Day Footprint Quiz, que horror mi resultado...
"Si todos los habitantes del mundo vivieran como usted, necesitaríamos 2.7 planetas"
Me voy a dormir...con la conciencia intranquila.
Dejo el link: earthdaynetwork

1 comentario:

Francisca Escobar dijo...

yo estoy un poco mejor: 1,6 planetas... pero igual preocupante! además que a mi me ayudan las circunstancias, el depto chico, no tener auto, etc...

gracias por el dato, esta bueno