14.9.05

TP

CERO conciencia de los bienes públicos, de las cosas comunes. Encuentro el colmo que antes de que empiece a operar el transantiago hay micros que ya están rayadas.
He tenido la suerte de usar transporte público bueno, y no hay nada mejor que funcione, es lo máximo!!! Ahorras tiempo, ahorras bencina, caminas, se descontamina la ciudad, puedes aprovechar a leer, dormir, o sólo mirar…
El punto creo es crear una nueva costumbre: usar el transporte público. A mi juicio, es deber como ciudadanos participar en las cosas que están sucediendo en el país, apoyar los avances y colaborar en el buen funcionamiento de ellos más que criticar, que en mi caso es la herramienta que tengo más a mano, por lo general.
Recordar que todos los procesos son largos, requieren de un período de adaptación e incorporación en nuestra vida. La famosa costanera norte, por muchos fue criticada, y por esos muchos es amada hoy; “ahorro tiempo”, “el gasto en el TAG se compensa con el menor gasto de bencina”, “llego en 15 minutos a la oficina”.
La tarjeta Multivía, que va a ser el medio de pago, no va a entrar en funcionamiento hasta en octubre del próximo año, mientras tendremos que funcionar con los mismos modos de pago (chofer o cobrador humano) y algunos cobradores automáticos. Tengamos paciencia.
Aprendamos que va a haber 4 tarifas diferentes: tarifa local, troncal, integrada y escolar, estas de acuerdo a los nuevos recorridos que habrá.
El servicio del transantiago se dividió en dos: los troncales, y locales.
En el primero circulan buses por las principales calles, dividiéndose en cinco unidades troncales. El servicio local agrupa comunas en 10 áreas y acercan a las personas a los servicios troncales.
Suena fantástico. Cooperemos para que funcione.


Área 1: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia
Área 2: La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Macúl
Área 3: La Granja, La Florida
Área 4: Puente Alto
Área 5: La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, San Bernardo
Área 6: Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo
Área 7: Estación Central, Cerrillos, Maipú
Área 8: Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel
Área 9: Renca, Quilicura, Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba
Área 10: Santiago Centro


Presentación Transantiago

Fuente: Transantiago


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
VIOLETA dijo...

Gracias por la INFo esta haciendo lo que los medios no hacen, darnos los datos del transantiago.
ta buenisimo tu blog me tienes q enseñar los truquillos que has aprendido
besotes