29.2.08

Servicio post venta……como las ………………

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Muchas son las cosas que se deben realizar con los cambios de casa: embalar, desembalar, limpiar, desempolvar, ordenar, subir cajas, bajar cajas, la ropa de ambos en el closet…(y descubrí que tengo demasiada ropa), cosas de cocina, comprar lavadora, cambiar chapas…uffff…una innumerable lista de tareas que además, nunca acaban.
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Todas las ya nombradas son agradables, sobretodo con la compañía de mi familia y mi pareja. Lo amargo viene con los servicios post venta.
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Es de-sa-gra-da-ble:
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The Clinic: Segunda vez que quiero cambiar la dirección. La primera vez se demoraron 6 meses!!!! ¡¿¡¿No será mucho?!?!
Ahora he enviado correos y no he recibido respuesta. Ayer llamé y la respuesta fue la siguiente: “Es que la persona que hace los cambios de dirección está de vacaciones.”
“Qué?!?!?!, y nadie hace su trabajo?” respondí abrumada.
“Si, pero está en colación”
“Ok, llamo más tarde” y colgué el auricular.
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VTR: Gracias VTR. Bueno, la verdad es que “gracias” porque cuando lo contraté fue solo debido a que ellos tenían el monopolio en el edificio, la única posibilidad de conexión eran ellos…eso se llama “libertad de elección”. Ahora digo gracias porque con un solo llamado terminaron mi contrato. Tan eficiente como cuando contraté el servicio.
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La Tercera: ufff…llevo tres semanas llamando. Luego de digitar el número indicado para ser atendido por un ejecutivo(a) y de que me adviertan que mi llamada será grabada, he contestado al menos diez veces las mismas preguntas: Nombre, RUT, correo electrónico, dirección, motivos de término de contrato.
“La vamos a transferir a atención preferencial”…y ahí quedé esperando. Hasta ayer.
“Quiero hablar con tu jefe(a) porque necesito me solucionen esto ahora.” Tuve que ser drástica.
Mil excusas me dieron. No era lo que buscaba. Yo quiero terminar mi contrato.
Sigo esperando, una semana más.
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Banco: La página web deja mucho que desear. Intenté cambiar mi dirección, pero no pasaba nada. Tuve que recurrir a mi ejecutiva de negocios. Listo, dirección cambiada…pero Internet no sirvió de nada!!!
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Celular: “Hola, necesito cambiar mi dirección de facturación por favor.”
“Claro, confirme sus datos personales.”

“muy bien, ¿cuál es su nueva dirección?

“ok, llenamos la solicitud número 587961892”
“Gracias. ¿Me podrías repetir los datos que ingresaste para verificar estén bien?
Plop…los había ingresado mal!!!!
Por suerte pregunté!!!!
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Creo no es novedad todo lo que relato.
Me impresiona la mala atención. Siempre he dicho que los gringos no me gustan porque los encuentro ignorantes, pero les reconozco algo: la mejor atención al cliente que personalmente he vivido. Deberíamos aprender de eso.
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Bueno, gajes del oficio…

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12.2.08

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En un momento inesperado,
en un lugar desconocido hasta entonces,
lo vi.
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Primera vez que lo veía.
Llamó mi atención…
aún no sé qué, pero no pasó inadvertido.
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El tiempo pasó.
Palabras cruzamos, risas, coqueteos, miradas.
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Era todo un misterio, todo nuevo
códigos que entender,
miradas que descifrar,
olores que reconocer.
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no exento de dificultades,
nos unimos
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primero con una mirada
luego con una sonrisa...
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Nos siguieron nuestras manos
entrelazadas
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un abrazo,
y luego, nuestros corazones latiendo al compás de nuestra agitada respiración.
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Rápido transcurre el tiempo,
que presenció nuestros comienzos
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rápidas las horas pasan a su lado,
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lenta se hace la espera
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de estar para siempre contigo
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te amo

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