26.2.07

eres...

.
.
.
mi sueño
.
mi pasión
.
mi adicción
.
mi hombre
.
mi apoyo
.
mi exitación
.
mi deseo
.
mi amigo
.
mi cuerpo
.
mi aventura
.
mi calma
.
.
.
mi amor
.
.
.

21.2.07

.
.
.
Hace un mes que volé del nido maternal, a formar el propio. Arriendo un departamento hermoso, me encanta!!!
.
Estoy hace 30 días “jugando a las muñecas”, pero esta vez es real. Estoy aún muy entretenida, y después de un mes, hago mi primer balance.
.
Hay algunas cosas que cuestan más que otras. Hay algunas cosas que me gusta hacer más que otras.
.
Lo que más me gusta: compartir con mi pareja y mis amigos. Invitarlos y recibirlos como se merecen. Cuando están ellos me siento más feliz de lo que soy, por tener la posibilidad de compartir.
.
Cocinar. Me encanta. Lástima que cocinar solo para una persona es un poco caro. Me sobran todos los ingredientes, y si de verduras se trata, es poco el tiempo que duran frescas…
.
Adornar mi departamento. Llevo estudiando un tiempo el Feng Shui, y una mujer que sabe del tema complementó mis vagos conocimientos mientras observaba mi departamento. Mucha armonía!!!
.
La verdad es que estoy disfrutando mucho. Pensé me iba a costar más la separación de la casa de mi madre, pero no ha sido así afortunadamente.
.
Y claro…no todo es color de rosas. Hay un par de detalles que no son de mi agrado: el lavado y el planchado. El primer punto, es una pérdida de tiempo, al menos para mi.

La próxima vez cambio de técnica y llevo la ropa a lavar.
Lástima que no me salve del planchado. Me cuesta demasiado! Me frustro de hecho. Pienso que es algo tan simple, y no puedo hacerlo…no lo creo!
.
Hace un mes que vivo sola, y hace un mes que no uso 2 pantalones porque están arrugados y no logro planchar…
Ayer tuve mi cuarto intento de planchado, nuevamente un fracaso…grrrrrrr…es tragicómico.
.
Esos son mis únicos “peros”. Todo el resto anda de maravillas, así que la verdad es que no me quejo…demasiado.
.
He andado mal genio esta semana. ¿será el planchado? ¿el inicio del año nuevo chino? ¿la luna? No lo sé…

a veces quiero que me contengan.
.
Bueno, al menos aún no termina la semana y quedan posibilidades que esto cambie.

.
.
.

14.2.07

.

.

.

Un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969, recordando a este santo cada 14 de Febrero.
.

.
.
Por otro lado, hay una leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío., un 14 de Febrero.

A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.
.
.
.
enamorar.
1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
2. tr. Decir amores (II requiebros).
3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
4. prnl. Aficionarse a algo.
.
.
.
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (II planta umbelífera).
.

.

.



"Quiero" Shakira

.

.

.

que me gaste yo la vida devorando

cada pensamiento tuyo cada paso,

que se borren tus lunares

y aparezcan en reemplazo

dibujados en tu cuerpo

cada beso, cada abrazo.

.

.

.

y ahora que estas aquí

yo de nuevo soy feliz

pude entender que eras para mi

.

.

.

déjame quererte tanto

que te seques con mi llanto

que se nuble cada cielo

y que llueva hasta hacer charcos.

déjame besarte tanto

hasta que quedes sin aliento

y abrazarte con tal fuerza

que parta hasta los huesos

.

.

.

y ahora estas aquí

yo de nuevo soy feliz

pude entender que eras para mi

.

.

.

quiero excederme,

perserguirte, pretenderte,

quiero amarte noche y día,

quiero gastarme la vida

quiero amarrarte a mis

sesenta de cintura

llevarte como a tatuaje

quiero perder la cordura...

.

.

.




12.2.07

12.02.07

.
.
.
Es el tema, me es inevitable opinar. Si, hablo del renombrado Transantiago.
.
Creo que es un deber cívico conocer e informarse, aunque no se use. Me parece vergonzoso que la gente alegue, si es que no se ha informado. Me asombra la flojera mental de muchos. Ojalá la información fuese mejor (en lo personal no me llegó mapa ni veo televisión), pero ya que no es así ¿qué puedo hacer yo para saber? Acceder a los canales de información disponibles. Internet para mi fue el medio.
.
Darme el tiempo para aprender.
.
Es un cambio de hábito, es difícil, toma tiempo. Es más fácil con ayuda.
.
No cuesta nada darse el tiempo para la conversa en casa, con los hijos que van a empezar el año escolar, que conozcan los recorridos, que se planifiquen.
.
En la oficina. Conocer y explicarlo en las empresas, es un modo de colaborar.
.
No es tan difícil, Transantiago no está hecho para genios, es para todos, simplemente que como todo lo nuevo es desconocido y parece difícil…hasta que forme parte de nuestra cotidianidad.
.
Creo que es importante usarlo, porque sino las calles se llenarán de autos, motos y micros vacías. Hoy me vine en micro. Me demoré cinco minutos más que lo de costumbre. No tuve problemas. Espero siga así.
.
Esto se podrá evaluar en seis meses más, cuando tengamos claro el panorama.
.
Mientras, recordar que esto es un proceso, es un cambio que nos beneficiará, pero tomará su tiempo.
.
La otra parte está en lo mismo, desde su rol. Nuevas tecnologías, nuevas condiciones laborales, nuevos recorridos…todo nuevo también!
.
Paciencia, es la única palabra que se me ocurre.
.
.
.
Pasando a otro tema. Hoy se cumplen seis años desde que murió mi abuela materna. Si bien había tenido parientes que fallecieron antes, la muerte de mi abuela fue la más cercana que he sentido. Ella era parte de mi vida, y me di cuenta que cuando un ser querido muere, la pena siempre está, simplemente uno aprende a vivir con un pedacito del corazón roto.
.
Puede sonar ridículo, pero he sentido su presencia. Sobretodo en momentos importantes, aparece su olor y siento que está. Nunca me ha dado miedo, al revés, me gusta sentirla, así siento que sigue presente.
.
En fin. Me da pena recordarlo, pero quería hacerlo.
.
.
.

9.2.07

11 Consejos para reducir el cambio clilmático

.
.
.
CAMBIAR LAS AMPOLLETAS TRADICIONALES POR LAS COMPACTAS FLUORESCENTES (CFL): Las CFL consumen 60% menos electricidad que una ampolleta tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
.
PONER EL TERMOSTATO CON DOS GRADOS MENOS EN INVIERNO Y DOS GRADOS MÁS EN VERANO: Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
.
USAR MENOS AGUA CALIENTE: Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando ropa con agua fría o tibia.
.
UTILIZAR EL COLGADOR EN VEZ DE LA SECADORA DE ROPA: Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reducirá la emisión de 320 kilos de dióxido de carbono al año.
.
COMPRAR PRODUCTOS DE PAPEL RECICLADO: La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
.
COMPRAR ALIMENTOS FRESCOS: Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
.
COMPRAR ALIMENTOS ORGÁNICOS: Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho más dióxido de carbono que los cultivos de las granjas convencionales.
.
EVITAR COMPRAR PRODUCTOS QUE VIENEN EN ENVASES PESADOS: Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
.
ELEGIR UN AUTO DE MENOR CONSUMO: Al comprar un auto nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si éste rinde dos kilómetros por litro de bencina más que el antiguo.
.
USAR MENOS EL AUTO: Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte público. Reduciendo el uso del auto en 15 kilómetros semanales evitará emitir 230 kilos de dióxido de carbono por año.
.
REVISAR SEMANALMENTE LOS NEUMÁTICOS: Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
.
Algunas cosas se pueden hacer.

Si les interesa, vean esto:
http://www.earthday.net/footprint/index.asp
y hagan un test que les dará a conocer cuánto contaminan en relación a su estilo de vida.
.

.
.

6.2.07


.

.

.

Uno de mis sueños en la vida es ser mamá. La experiencia de desear junto a tu pareja de trascender y dejar legado del amor.
Me encantaría vivir el embarazo, la alegría de dar vida, de dejarse de lado por otro ser humano…en fin.


Sin embargo, ayer estuve con una de mis tantas amigas que acaba de tener un hijo, y una vez más salió el tema del parto, el post parto y sus trastornos.


“Mi parto fue espectacular, pujar un poco, y rápidamente nació……y después del nacimiento del bebé…viene el “parto” de la placenta.”
Uffff…doble parto!!!
Pero eso no es mucho…


El “problema” viene después:


Puntos, tener puntos en la vagina!!!…me da escalofríos.


Eso no es todo…como el esfuerzo por pujar es mucho…hemorroides!! ¿¡¿¡¿¡No puede ser más incomodo esto?!?!?!?! (ojo, que no a todas les sucede)


Ahora, para sumarle cosas a estos dos temas NO menores, ir al baño se transforma en una tarea monumental, porque todo lo mencionado requiere de cuidados especiales, compresas, lavados, etc.


Luego, otro tema es dar de mamar. No he visto ninguna mujer que no alegue porque el ardor de los pezones. El instinto básico de los bebés de comer, es fuerte. Destruye los pezones, provoca heridas, pero lo peor es que no puedes dejar de dar de mamar!!!
¡¡¡Aguanta el dolor, ya pasará!!!


Si eso no es suficiente, dile adiós a tus horas de sueño...


Los hombres en todo esto, es poco lo que pueden hacer.
Me imagino que el estar a tu lado, ayudar con las mudas sería todo, ya que el parto y amamantamiento no se pueden delegar.


En fin.
Si nos contaran todos estos detalles macabros creo muchas niñas no se embarazarían tan jóvenes.
Estoy cierta que TAN espantoso no debe ser, sino la raza humana no se reproduciría, pero el tema me da fatiga el solo pensarlo.


Qué admiración por todas las madres!!! y por la mía en particular.

.

.

.