26.6.06

Danza Nocturna

Yo tenía que ir a esa comida, no tenía escapatoria. Era un deber. Conclusión, te invité.
Hace tiempo que no nos veíamos y la última vez había sido especial. Ambos lo sabíamos, nos habíamos conectado.

“Es formal” te dije “así que bien lindos nos vamos a ver”
“Ya” asentiste, con tu indiferencia que ya no me sorprende.

-La mañana en cuestión me desperté pensando en la noche -
No supe de ti hasta pasado medio día, cuando enviaste un mensaje vía celular: “cual es la hora óptima para juntarnos?”.
“La comida es a las 18:00, te espero entre 17:00 y 17:30 en mi casa” respondí escueta y dignamente.

17:00 en punto sonó el timbre.
Venías de corbata, zapatos y camisa. Pero lo que más me gustó fue tu mirada: nerviosa, pero sonriendo.
-Me gusta tu sonrisa. Me cautivan tus labios-.
Entraste a mi casa, conversamos trivialidades. No nos miramos a los ojos, quizás sólo un par de cruces, pero el ambiente aún era extraño después de la última vez.

Puntuales, 17:50 nos bajábamos del auto.
Nos encontramos con mi mejor amigo.
No conoces a mis amigos, pero nunca dudé que se iban a caer bien. Por eso te invité, sabía que no iba a tener que preocuparme de mantenerte entretenido toda la noche conversando de cualquier cosa sin importancia.
Me sentía con libertad.

La comida, de lujo. Conversamos con todos. Te perdí varias veces de vista, te encontraste con amigos, cruzábamos miradas de vez en cuando.
-Marcábamos nuestros territorios-
Te preocupaste toda la noche de que no me faltara nada. Agua, vino, jugo, cigarros, frío, calor…todo un galán. Jugando al rol.
Yo por mi parte, hice lo mío. Me crucé de piernas, te mostré el encaje de mis pantys, sonreí coqueta y fui indiferente por momentos.

Del pisco sour al vino, del vino al vodka, ron o whisky, y con eso, el baile.
La primera en la pista…yo!!! Obvio.
“Te animas?”
“Me faltan vodkas todavía para bailar” sonreíste mostrando tu vaso lleno.
“Ok, voy a estar bailando, eres bienvenido”

Nunca supe cuánta fue la dosis de vodka que necesitaste, pero llegaste a bailar. Bailamos hasta las 4 de la mañana, cuando aún quedaba fiesta, pero nosotros teníamos una fiesta personal.

Camino a mi casa…
Llegamos.
Abrí la puerta y a la vez te saqué la corbata, la camisa y voló tu cinturón.
Sé que la puerta y cortinas estaban cerradas, era mi única preocupación, no quería darle un espectáculo a los vecinos.
Entre besos, lamidas, jadeos y tropiezos te guié al living, empujándote al sillón.

Te ofrecí algo para tomar. Me miraste desconcertado.

Nos tomamos un vaso de agua cada uno…era lo que necesitaba (mos?) Puse música, te quedé mirando fijamente.

Yo, en mis tacos altos y negros. Vestido negro, muy escotado, largo y espalda descubierta.
Nos miramos un par de minutos, hasta que noté que tu respiración volvía a la normalidad.
Bajé las luces.
Uno a uno bajé los tirantes de mi vestido y lo dejé caer.
Yo, en mis tacos altos y negros, pantys de encaje y colaless que le hacía juego.
Tú sobre el sillón, con tres botones menos de tu camisa, pecho descubierto y tu virilidad asomándose a través del pantalón.

Empecé por tus pies, subiendo lentamente por las piernas… llegando a tu centro, viendo como reaccionaba. Me miras directo a los ojos, con esa cara que pide más.
Te complazco. Para eso estoy esta noche, solo para ti, lo único que tienes que hacer es pedir.


---------------------------------------------
Totalmente desnudos, en silencio. Abrazados, con los ojos cerrados, tocándonos, con suavidad, pasión. Me tomas fuertemente por la cintura, acerándome a ti.
Nuestros cuerpos recién se conocen, pero pareciera que no.
---------------------------------------------
Yo sobre ti, empezando una danza. Abrazándote con mis piernas, rodeándote, para poder llevar el ritmo, que a cada segundo se acelera.
Te guío para que toques mis pechos, invitándote a descubrirlos con tu lengua.
Me tomas por mis nalgas, y subes tus manos por mi espalda, rasguñando. Tiras mi pelo con la justa intensidad, enredando tus manos en él.

-Descubro tu cuello, huelo tu piel, lamo tu oreja izquierda; emitiendo un jadeo que te acelera-

De pie, contra el ventanal, humedeciéndolo con nuestro baile, mirándote directo a los ojos mientras nos fusionamos.
---------------------------------------------
Fuimos un solo ente, compartiendo un viaje.

Vino la calma. Miradas. Sonrisas. Silencio.

Abrazados dormimos hasta el amanecer.
---------------------------------------------------
Cuántos vodka?
Cuántos bailes?
Cuánto escote?
---------------------------------------------------
Edición: IN Conciencia

23.6.06

s t g o

Me gustan las ciudades. Me encanta Santiago…peeero, me carga el smog, me molestan tantas micros, creo que la gente es demasiado seria…



He meditado muchas veces irme a vivir fuera, a región. Creo que sería bueno para mejorar mi calidad de vida, sin embargo, siento que es escapar de mi ciudad, de las cosas que no me gustan, entonces pienso en las cosas que puedo hacer para que me agrade más estar acá.




Contribuir a mi ciudad.
Empezamos a reciclar la basura en mi casa (es decir, la casa de mi mamá). Ha ido lento el proceso, como todo nuevo hábito, pero es un avance.
En los lugares donde he trabajado (refiriéndome a trabajos part time durante mis estudios y mi práctica) he implementado el reciclaje de los papeles. No hay mejor lugar que una oficina para reciclar papel, hay por montones.
El tema de la basura es importante. Hay muchas cosas que se pueden reciclar, y tantas otras no, que simplemente se acumulan y contaminan, entonces la opción no es solo reciclar, sino también intentar generar menos basura, como consumir menos productos envasados, por ejemplo.




Otra manera de contribuir es usar menos el auto. Se camina más y contamina menos. Y en caso de tener que usarlo, compartirlo. No ir cada uno en su auto a la fiesta, cumpleaños, trabajo, etc., juntarse con gente para irse juntos. Hay solo beneficios, se comparten los gastos de bencina, se conversa rumbo al destino, se pagan menos estacionamientos, etc.




Una vez tuve un auto, “Franky”. Me duró menos de un año, me lo robaron enterito con radio y parlantes nuevos, un día viernes, previo al lunes que firmaba el seguro. La cosa es que el día del robo decidí que el destino me mandaba una señal muy directa: vuelve a ser peatona. Con eso dejé de estresarme - con la mantención del auto; bencina, seguro, patente, limpieza, y otros, además de manejar, que puede ser realmente una locura - y volví a mis andanzas peatonales. Si, a veces no es muy entretenido andar “a pata”, en lo personal me implica organizar mi día, salir con todo lo necesario para enfrentarlo (desde la plata para la micro hasta el cambio de ropa si no vuelvo a casa antes de salir una noche). Además elegir la música que voy a escuchar, lo que aún me implica CD - ya invertiré en un IPOD o similar – la lectura, que puede ser alguna sección de “El Mercurio” que llega a mi casa, “The Clinic”, apuntes de diferentes índoles, libros u otros, y mis infaltables aliados, los puzzles y a veces unos Sudoku.

Y ahora puedo salir, desde La Reina, a meterme a la ciudad. El viaje se torna agradable con mis accesorios, y más grato aún cuando voy sonriendo y saludando a los mismos personajes de siempre. Vecinos, perros y gatos de vecinos. El jardinero del condominio vecino, que siempre está afuera. El tipo que “ayuda” a estacionar el auto, ahora último los maestros de una construcción cercana que me suben el ego con sus piropos, el dueño de la botillería donde compro cigarros…




“Hola”…siempre saludo al chofer de la micro.
El saludo y la sonrisa son claves. He tenido la suerte de visitar otros países latinoamericanos, y en mi experiencia somos los más serios. Es tan fácil como saludar con una sonrisa, despedirse con otra sonrisa, dar las gracias, pedir por favor. ¿­O acaso nunca te ha pasado que cuando te atienden bien en un lugar donde no pretendías comprar terminas llevándote toda la tienda porque te atendieron bien? Es lo mismo con un saludo y una mirada amistosa. Es una actitud, que en lo personal sólo me ha traído buenas experiencias.




Continúo con Santiago.


Es lindo Santiago. No lo conozco entero, sería mentir si dijera lo contrario. Ahora en otoño los colores son hermosos…error, empezó el invierno…Ahora, que acaba de terminar el otoño, los colores son hermosos, cafés, rojos, naranjos, verdes, en todas sus gamas. El cielo celeste, que a veces se aprecia.





Tenemos - a mi juicio - el privilegio de tener las cuatro estaciones del año diferenciadas, sobretodo en Santiago, con lo que podemos disfrutar de las bondades de todas ellas. El calor del verano, otoño crujidor de hojas que caen de los árboles, lluvia y nieve, y la hermosa y colorida primavera. (Notese que omití intencionalmente los “peros”: calor para derretirse en diciembre y enero, la inestabilidad del clima en otoño, las inundaciones de las lluvias y el hilo curado de septiembre patriota).




Y…y…y… como nada es perfecto…ok, sí, lo confieso, fumo. Es de las cosas que más cargo de conciencia me causa en la vida. Tengo que dejar de fumar, pero ese no es el tema ahora.




El tema ahora es contar que me gusta mi ciudad, y que quiero que sea más bonita, y para eso tengo que empezar conmigo.

19.6.06

. . . . . . .

. . .Olor a ti, latidos acelerados. . .
. . .Risas, sonrisas, y coqueteo. . .
. . .Gemidos nuestros invadiendo todo el lugar...
. . .Amor, cuerpos sudados. . .
. . .Sensualidad, sexualidad. . .
. . .Miradas cómplices, abrazo contenedor. . .
. . .Otro mundo, sin embargo, tan real. . .

18.6.06

Ventanal

16.6.06

Día Mundial de lucha contra la contra la Desertificación



Aproximadamente 3.6 billones de las 5.2 billones de hectáreas de las tierras secas utilizadas para la agricultura han sufrido erosión y degradación de suelo. La capa superficial del suelo se forma muy lentamente, pero puede ser destruida con una velocidad pasmosa. Se ha estimado que el viento y el agua arrastran cada año 24 billones de toneladas, lo que significa que se pierde por lo menos a una velocidad 16 veces más rápida de lo que se tarda en su recuperación. Al destruirse la capa superficial del suelo, se pierde el sustento de la población. Un quinto de la población mundial se encuentra amenazada por este fenómeno...


ventanas

14.6.06

Un poco menos cansada, o más descansada también se puede decir.
Junio llegó con fuerza en mi vida.
Fin de semana de luna llena (el domingo) influye mucho en mí. Me considero una lunática, aunque algunos crean es una tontera.
Matrimonio el sábado. Me lesioné la rodilla de tanto bailar!!!
A diario me impresiono de lo rápido que pasa el tiempo....Camino a casa pensaba en que ya va a ser un año de mi viaje, un año!!! y uuuufff que pasaron cosas antes del viaje, durante el viaje, y después...
Uuuuuy esas fotos todavía no las revelo, tengo como 1.000 y una selección de 400 para imprimir, me falta la plata. A fin de mes lo hago!! ehehe!!! Será la recompensa a mi primer mes de trabajo, voy a disfrutar creando mi álbum, con tooooodas las entradas a museos que guardé, los mapas, tickets de aviones y trenes...tengo hasta ideado en mi cabeza cómo voy a hacer el álbum, porque obviamente va a ser producciones "gatagaes"...
Ah! El viaje. Cada vez que pienso en ello se me revuelve la guata de emoción, por lo bien que lo pasé, la tremenda experiencia, la tremeda oportunidad...quiero viajar de nuevo!!!
Cero posibilidad, a no ser que encuentre una pega donde me trasladen, cosa que veo complicada en el corto plazo.
En fin.
Voy a retomar el baile. Mi prima Camila me hará algunas averiguaciones en su Escuela. Me hace falta bailar. Lo paso tan bien. Ahora estoy lista para retomarlo, entre flamenco y danza moderna están las opciones, así de diferentes. Salsa, merengue y tango tengo que practicarlos para no olvidarlos. Me gustaría tener pareja para eso, pero bueh no se puede todo en la vida. Rico retomar el "dancing".
Mi Felix anda desaparecido. Hace días que no lo veo por casa...es un "patigato". Me tiene totalmente abandonada, cuando llego a casa y saludo ya no sale corriendo a saludarme...debe andar con alguna gatita por ahí, ya llegará entero arañado, sucio y flaco, para que lo cuide y...claro, a salir nuevamente. Gato ingrato!
Yaaaa...qué dispersa!!!!




13.6.06

verdeazulrojonegro

"ColaCso"





el día frente al PC, planillas, números, datos y gráficos
too much por hoy




z z z z z z z z z z z z z z z z z z z z z




Buenas Noches

12.6.06

un poquito de francés


Parto diciendo que no tengo idea de francés, de hecho es mi próxima meta aprenderlo.
Pero mientras, busqué la letra de esta canción que me encanta...si alguien me la quiere traducir, lo agradezco de antemano (qué fresca!)
Subo una foto que huele a francés (pero de los buenos olores), y que me trae excelentes recuerdos.





Powered by Castpost


On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant comme fanent les roses.
On me dit que le temps qui glisse est un salaud que de nos chagrins il s'en fait des manteaux pourtant
quelqu'un m'a dit...


Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?


On me dit que le destin se moque bien de nous
Qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout
Parais qu'le bonheur est à portée de main,
Alors on tend la main et on se retrouve fou
Pourtant quelqu'un m'a dit ...


Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?


Mais qui est ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais?
Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit,
J'entend encore la voix, mais je ne vois plus les traits
"Il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit"
Tu vois quelqu'un m'a dit...


Que tu m'aimais encore, me l'a t'on vraiment dit...
Que tu m'aimais encore, serais ce possible alors ?


On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant comme fanent les roses
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos tristesses il s'en fait des manteaux,
Pourtant quelqu'un m'a dit que...


Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?


(Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit)


**curiosamente la canción es interpretada por una italiana...otro idioma que me gustaría saber**

11.6.06

. . . PASEN A MI JARDÍN . . .


TIENE FLORES DE LUNA,
ESTRELLAS, Y SOL . . .
SON TODOS BIENVENIDOS . . .

8.6.06

it´s a kind of magic

Cada día me convenzo más de que las cosas son cuando tiene que ser, que las respuestas llegan no cuando uno las quiere, sino cuando uno las necesita, que uno se cruza con la persona indicada en el momento preciso…

Es lo que llamo la magia de la vida.

Siento que hay que soltar las riendas y dejar que esta magia me lleve. Estoy segura de que me va a indicar el camino correcto.

Cuando dejo de PRE-ocuparme, cuando dejo de estar pendiente de tal o cual tema, no solo me relajo, sino que más encima las cosas se solucionan, llegan a término, y nuevamente me doy cuenta que no soy nadie, que las cosas no dependen de mí y que mi misión es disfrutar, vivir y dar lo mejor de mí.


Por estos días las cosas han estado movidas en mi vida. He vivido la semana más agitada desde hace mucho tiempo. Estoy cansadísima, pero contenta.


Anoche me encontré con una compañera de universidad que no veía hace mucho tiempo. Nunca fuimos grandes amigas, pero siempre nos llevamos bien, había mucha afinidad. La cosa es que nos pusimos a conversar y sus palabras fueron el golpe energético que necesitaba en ese minuto. (¿Casualidad? No creo)

Hablamos de las pasiones, de las cosas que nos mueven y que nuestra única “misión” es cumplirlas y llevarlas a cabo, sino ¿a qué otra cosa vinimos al mundo?

Tengo la suerte de poder elegir, tengo la suerte de poder decidir, no las cosas fundamentales como la vida o la muerte, pero sí decidir mis acciones diarias, mis amigos, y sobretodo la disposición con la que voy a enfrentar las cosas.
["Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias" John Locke]

Claramente lo que estoy comentando no es un nuevo descubrimiento, pero considero que es necesario recordarlo, explicarlo, escribirlo, para nunca olvidarlo…

6.6.06

!!!



tengo los colores y el pincel

ahora a pintar



rojo para toda la pasión que tengo,

azul para la estabilidad que busco,

amarillo energizante y fuerte,

el verde para conectarme con la naturaleza,

negro para la elegancia y un poco de misterio,

blanco para la pureza

algunas mezclas especiales,

armonizar los tonos

y a colorear mi vida!!

4.6.06

Manos


...
mis manos buscando el cielo
gritando con los dedos
abiertas para aceptar lo que tenga que enfrentar
el futuro es incierto
...

2.6.06

. . .

vuelo alto
vuelo libre

bailo desnuda para ti
envolviéndote con mis aromas
llevándote a volar conmigo

bailo a ciegas

extiendo mis brazos para alcanzar el cielo

gemidos eternos que se diluyen en la ensordecedora ciudad

sin límites

saboreando cada minuto a tu lado

nuestros cuerpos
paraíso eterno de los amantes

1.6.06

bubbles

El miedo me paraliza, quedo como suspendida. La contraparte de esta inmovilización es la capacidad de observar la situación, prepararme mentalmente para el enfrentamiento. Pero no por mucho tiempo, sino la parálisis gana.


La alegría me pone radiante, llena de energías, transmitiendo optimismo. Si me dejo llevar solo por eso me desgasto, se me olvida guardar energías para mí.


Pena. Lo que más me cuesta vivir. Generalmente la transformo en rabia, confundiéndolo todo, enojándome sin razón aparente. Vivir y sentir la pena, la pérdida, el dolor nos hace vulnerables, asequibles.


La rabia…ira…es mi pecado capital. Es con lo que más me cuesta lidiar. La rabia me da mucha fuerza, me impulsa a hacer las cosas, me activa, pero (todo tiene su pero) me nubla. No me permite ver con claridad, me ciega, y suelo caerme.


Ideas como gotas que caen de las nubes inundan mi mente, son muchas a la vez…enredando los rulos de mi cabeza…