25.12.05

Palabras al cierre

Una etapa que fue bastante intensa llegó a su fin. Y se cerró de lujo, como debía ser.
Comenzó luego una etapa de descubrimientos. Pensé que iba a conocer otros mundos, las viejas tierras, pero me equivoqué. Más bien tuve suerte, porque no solo vi lugares de postales, también conocí a la gente que aparece en ellas y un poco más a mi.
Respiré otros aires, sentí diferentes olores. Mis cinco sentidos se activaron a la vez, mi mente voló a lugares lejanos. Mi cabeza se activó para volar, soñar y creer que todo es posible.
Reí, lloré, hablé por horas y también me acompañó el silencio, siempre todo a su debido momento.
Cuando el camino me indicó que había que volver, lo hice.
Intenso. Me caí de la cama, pero no de una pesadilla, sino que de los mejores de mis sueños. Qué agrado volver a pisar el suelo y escuchar voces conocidas. Pisar firme y empezar otra aventura en otra parte del globo.
Nuevamente nuevas sensaciones y totalmente distintas. La suerte de tener una personita a quien entregarle todo mi tiempo para escucharlo, ayudarlo, enseñarle, mirarlo, reirnos, enojarnos y abrazarnos. Tener nuevas conversas, conocer más gente, más lugares, más...
Tiempo para mi. Procesar. Entender miles de cosas, vivenciar otras nuevas que te ponen a prueba.
Las respuestas aparecen cuando las necesitas. Ese es el momento.
(Es un juego. Es mi juego, me lo habían dicho alguna vez, pero lo olvido a veces. Tengo hartas piezas con las que jugar. En el camino van cambiando, aparecen unas, se van otras. Es entretenido. Incluso hay algunas que uno nunca conoce, de hecho la mayoría.)
De regreso.
Que agrado volver a pisar el suelo. Pisar firme y empezar otra aventura en otra parte del globo.
Surgen las preguntas pertinentes. Dónde iré ahora, cómo será, qué hay, hacia donde me llevará. Ansiedad, incertidumbre, espectativas, muchas energías.
Pero bueno, esas son cuestiones que tendrán sus respuestas en el debido momento como ya sabemos. Lo que importa ahora es que el balance está azul y es momento de dar las gracias a todas las personas que participaron en este recorrido, y esta es la forma que sé hacerlo.